Actualidad

CITROËN Ë-JUMPY: EL “VAN” 100% ËLÉCTRICO MUESTRA SU LADO SOLIDARIO

NUEVO Ë-JUMPY Heredero de una larga saga de furgones y ganador del prestigioso premio International Van of the Year 2021. El Citroën ë-Jumpy lleva la filosofía “Inspired by Pro” de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos. Con una gama de soluciones “cero emisiones” que ofrecen soluciones concretas a todo tipo de profesionales, tanto en la gran ciudad como en entornos rurales.

El Citroën ë-Jumpy supone el primer paso en la electrificación de la gama Citroën de vehículos comerciales, líder histórica de este mercado, con una cuota del 16,8% en 2020, además de dotar de una alternativa “cero emisiones” al Jumpy, que fue el furgón más vendido en España el año pasado.

ELECTRIFICACIÓN A LA CARTA: DOS NIVELES DE AUTONOMÍA Y TRES MODOS DE CONDUCCIÓN

Estar en contacto permanente con una gran variedad de autónomxs, responsables de flotas y compañías de sectores muy diversos deja muy claro que no es posible satisfacer sus demandas y sus expectativas con una propuesta única: es necesario ofrecer una gran gama de soluciones y la llegada de la movilidad eléctrica no hace más que afianzar esta tendencia.

Porque no es lo mismo tener que recorrer grandes distancias diariamente o moverse, sobre todo, en un entorno urbano el Citroën ë-Jumpy permite elegir entre dos niveles de autonomía, con un kilometraje más que suficiente para cubrir los trayectos que se realizan diariamente. Así, las versiones con batería de 50 kWh ofrecen una autonomía de 230 Km WLTP mientras que la batería de 75 kWh permite cubrir rutas de hasta 330 Km, según el protocolo WLTP. En ambos casos, las prestaciones son idénticas: el ë-Jumpy desarrolla una potencia de 136 CV (100 Kw) y un par motor de 260 Nm. Estos niveles de autonomía están en perfecta sintonía con el uso que se hace de este tipo de vehículos: el 83% de las personas que los utilizan recorren menos de 200 Km diarios y el 44% nunca superan los 300 Km al día.

Al volante, la capacidad de adaptación del Citroën ë-Jumpy se traduce en tres modos de conducción, pensados para responder a todo tipo de situaciones. Así, el modo normal asegura un equilibrio perfecto entre autonomía, confort y rendimiento. Si se necesita apurar la autonomía, el modo Eco optimiza el consumo de energía para llegar más lejos. En recorridos en los que el ë-Jumpy está cargado hasta los topes, el modo Power permite disfrutar de las mismas prestaciones que las que se logran viajando con el furgón vacío.

CARGA ÚTIL, LONGITUDES Y ACABADOS PENSADOS PARA TODXS LXS PROFESIONALES

Ofrecer la misma versatilidad que las versiones térmicas del Jumpy ha sido uno de los grandes ejes de desarrollo del Citroën ë-Jumpy. Por este motivo, se comercializa con las mismas tallas y proporciona volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina de este modelo.

Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m3.

La talla M tiene una longitud de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m3.

En cuanto a los tipos de carrocería, el Citroën ë-Jumpy se adapta a cualquier tipo de uso o actividad con tres versiones: Comercial, Doble Cabina y Transporte de Pasajeros.

Además, su altura de 1,90 le ofrece la ventaja de poder acceder a los parkings subterráneos.

Últimos artículos

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Formulario de contacto:
    ¡Mejoramos la comunicación!