Actualidad

Nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% Ëlectric

C4 UN PASO MÁS EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% ëlectric, se sitúan en la vanguardia de su segmento, gracias al equipamiento tecnológico de 20 tecnologías de ayuda a la conducción. Siguiendo la estela de antecesores como los Citroën GS, ZX, Xsara o las anteriores generaciones del C4, que marcaron hitos por sus innovaciones.

Tanto el Citroën C4 como el ë-C4 100% ëlectric, se producen en Madrid en exclusiva para todo el mundo. Encarnando así la filosofía Citroën de fiabilidad y tecnología al servicio de la seguridad. Así como, el confort, una visión presente en la ergonomía de los mandos del Citroën GS, la incipiente conectividad del Citroën Xsara Windows CE o los inicios de la alerta de cambio involuntario de carril en la primera generación del Citroën C4.

Desarrollar equipamientos y tecnologías capaces de lograr una experiencia segura y relajada al volante, es uno de los puntos del Citroën Advanced Comfort®. Junto a aspectos como el espacio interior, el comportamiento en carretera o la comodidad.

DIMENSIONES COMPACTAS QUE DAN PARA MUCHO

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric recogen hoy el testigo de sus antecesores teniendo muy en cuenta que una berlina debe ser un vehículo polivalente, capaz de todo. Además, para responder a las expectativas y necesidades de las personas, ambos comparten la misma habitabilidad. Así, nadie tiene que renunciar al espacio en función de la motorización que haya elegido.

Ambos ofrecen unas dimensiones exteriores compactas para conservar la agilidad necesaria en un uso cotidiano y un amplio espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de 2.670 mm, una de las más largas del segmento, que permite, además, un excelente espacio para las rodillas Best in Class (198 mm).

La anchura exterior, de 1.800 mm, figura entre las mayores de su categoría y permite acoger a 3 personas detrás con unas cotas que garantizan una gran comodidad: 1.380 mm de anchura a la altura de los hombros y 1.440 mm a la altura de los codos.

UN MALETERO ESPACIOSO Y PRÁCTICO

La versatilidad de un automóvil depende en gran parte de las dimensiones de su maletero. En los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric éste tiene un volumen de 380 litros, uno de los más amplios de su categoría. Siguiendo el espíritu de confort Citroën, es además práctico y fácil de usar, con un umbral de carga bajo y enrasado (715 mm), una amplia boca de carga y laterales rectilíneos.

Además, dispone de una base de maletero que se puede situar en dos posiciones y permite compartimentar el espacio y contar con un piso de carga plano cuando se abate la banqueta trasera. Se puede situar en posición oblicua para hacer más fácil la carga del maletero. Justo debajo de este doble fondo se pueden guardar los cables de la versión 100% eléctrica.

Para incrementar todavía más la practicidad en un uso cotidiano, se han situado una serie de ganchos en los laterales para sujetar bolsas mientras que una trampilla para esquís permite cargar, sin problemas, objetos de gran longitud.

HAY SITIO PARA TODO

En el habitáculo, se han cuidado especialmente los espacios para guardar objetos en todas las plazas. En total, los Nuevos C4 y ë-C4 100% ëlectric incorporan 16 espacios, que suman un volumen total de 39 L.

Entre ellos destaca una primicia mundial: el Smart Pad Support® Citroën, un soporte extraíble, sólido, funcional y directamente integrado en el salpicadero, que permite fijar con toda seguridad una tablet mediante dos estructuras específicas para Apple iPad Air 2 y Samsung Tab A 10,5’’ o una tercera estructura universal para el resto de las tablets.

Además de los amplios huecos disponibles en las puertas, en la parte delantera, cuenta con un cajón en el salpicadero, debajo del cual se encuentra una gran guantera, ambos de apertura amortiguada. También ofrece una consola central alta y ancha, desarrollada para acoger el máximo de espacios portaobjetos (zona de recarga de móvil, espacio central con persiana de ocultación, espacio de gran tamaño bajo el apoyacodos central deslizante, etc.). Del mismo modo, en las plazas traseras, dispone de portabebidas y una bandeja en el apoyacodos desplegable de la banqueta trasera, para objetos planos como bolígrafos, y bolsillos de tela en la parte trasera de los asientos delanteros.

CONFORT EN SENTIDO AMPLIO

La habitabilidad es un capítulo más del programa Citroën Advanced Comfort® que interviene en una experiencia global de confort a bordo de los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric.

La suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort aseguran el confort de rodadura. El confort de espíritu se refleja en una atmósfera relajada y luminosa con materiales cálidos y un techo acristalado practicable eléctrico panorámico, que crean la sensación de viajar en una burbuja aislada del exterior. El confort de uso está reforzado por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2, y 6 tecnologías de conectividad.

Además, el Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric amplifica el resto de las características del ë-Confort, asociado a la conducción 100% eléctrica: silencio, fluidez y facilidad y agrado de uso.

FUNCIONES DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric cuentan con 20 funciones de ayuda a la conducción. Configuran las más avanzadas de su segmento, con sistemas que introducen a las personas que viajan a bordo en la conducción autónoma de nivel 2: como el Active Safety Brake, el Highway Driver Assist, el reconocimiento de señales de tráfico o el cambio automático de luces de cruce a luces de carretera.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Este modelo, se fabrica en Madrid en exclusiva para todo el mundo. Dando un paso decisivo hacia la conducción autónoma con el Active Safety Brake. Este frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión tras analizar los obstáculos, tanto de día como de noche. Un sistema que se complementa con la alerta de riesgo de colisión y post colisión. También, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, que adapta la velocidad a la del vehículo precedente y mantiene la distancia de seguridad. O el Highway Driver Assist, que gestiona tanto la velocidad como la trayectoria de los nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% ëlectric en autopistas y autovías. Esto es gracias, entre otros, a una alerta de cambio involuntario de carril de última generación.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales


    Contacta

    Formulario de contacto:
    ¡Mejoramos la comunicación!