Actualidad

FABRICADOS EN MADRID: LOS CITROËN MÁS CASTIZOS

Historia Nuevo Citroën C4 La nueva generación del Citroën C4 es el octavo modelo de la marca que se fabrica en Madrid, casi cuatro décadas después del inicio de la producción del Citroën LNA en 1983.

El Centro de Madrid se estrena en la fabricación, en exclusiva mundial, de un vehículo 100% eléctrico: el Citroën ë-C4.

37 años después de fabricar su primer Citroën, el Centro de Madrid inició en 2020 la producción, en exclusiva mundial, de la innovadora nueva generación del Citroën C4. Un modelo que supone, además, su estreno en la fabricación de un Citroën 100% eléctrico: el ë-C4 100% ëlectric.

En total, son 8 los Citroën fabricados en Madrid a lo largo de la historia. Estos son los Citroën más castizos:

EL PRIMER CITROËN MADRILEÑO

CITROËN LNA – 1983-85

Este modelo, pensado para moverse con agilidad en las grandes ciudades, fue el primer Citroën que se fabricó en las instalaciones del Centro de Madrid. Una experiencia que sería aprovechada posteriormente por modelos como el Citroën C3 o el Citroën C3 Pluriel.

HÁGASE LA LUZ

CITROËN C3 I 2002-2010

La primera generación del Citroën C3 destacó por sus formas redondeadas y su luminosidad interior. Su arquitectura única lo convirtió en un vehículo espacioso, accesible y acogedor. Sus formas redondeadas y su importante superficie acristalada ponen de manifiesto su espacio interior, además de darle un aire moderno y desenfadado.

MÁXIMA POLIVALENCIA

CITROËN C3 PLURIEL 2002-2010

El Citroën C3 Pluriel sumó la polivalencia a las virtudes de la primera generación del Citroën C3. Este auténtico concept-car de serie, fabricado en Madrid en exclusiva mundial, podía presumir de ser varios vehículos en uno: berlina, cabrio, spider o, incluso, spider pick-up.

Últimos artículos

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales


    Contacta

    Formulario de contacto:
    ¡Mejoramos la comunicación!